No lo confundáis con Thyssen ni con Citizen, tras sus letras se esconden grandes empresas (IBM, ACCESS, Panasonic Mobile, Sony Corp, NEC Casio, NTT DoCoMo, Samsung, SK Telecom, Telefónica y Vodafone.) Tampoco es una alianza de fabricantes, es un nuevo sistema operativo para smartphones y tablets. Basado completamente en Linux (por tanto libre de descarga y edición) aparece en el campo esta nueva propuesta principalmente apoyada por IBM y Samsung. Se podrá ver a partir del primer trimestre del año que viene, e IBM ha asegurado que será potente como sus procesadores.
Podemos pensar que el mercado está muy colapsado por otros gigantes como Google con Android y Apple con IOS, pero ¿por qué no darle una oportunidad?
Esta era la respuesta que estábamos esperando, tras la compra de Motorola por parte de Google, cientos de compañías de todo el mundo se crisparon y se vieron afectadas, entre ellas Samusng. Y es que Motorola fabrica móviles y ahora es de Google y Android es de Google, esta combinación podría hacer mucho daño a bastantes empresas. Y por fin tras reuniones privadas de Samsung e IBM con los principales fabricantes a salido al aire esta noticia.
Recordamos que Samsung ya contaba con su sistema operativo propio para smartphones llamado Bada (al que ya hemos dedicado unas cuantas entradas). Ante el gran impulso que Samsung parece estar dando a su propia plataforma puede parecer extraña esta nueva alianza sin mencionar para nada su sistema propietario Bada (en Coreano significa océano).
Resumiendo, el mercado se mueve e innova, hoy hay una cosa mañana otra, hoy estas arriba, mañana abajo, no cierres los ojos ni te tapes los oídos, porque aun así nosotros seguiremos dando trapo.