Google Fiber
Una corta introducción nos da a entender más que de sobra lo que es Google Fiber, un sinónimo de ello puede ser el terror de las telecomunicaciones. Y es que Google lanzará una de las mayores redes de fibra óptica con la mejor calidad, precio, servicios y velocidad nunca vista en EE.UU y posteriormente a nivel global ofreciendo tres modalidades (Gigabit+TV, Gigabit Internet y Free Internet) alcanzando velocidades de 1000 Mb/s con deliciosos complementos adicionales tales como TV o un Nexus 7 de regalo.
El ambicioso proyecto empezó como piloto en la ciudad estadounidense de Kansas City donde fueron instalados varios cientos de kilómetros de fibra óptica de alta tecnología para poder materializar las velocidades que ahora ya están disponibles en esta ciudad además de un centro de experimentación y un pequeño museo de la compañía.
Google Fiber ofrece precios que van desde los 120$/mes (Gigabit+TV+Nexus 7) hasta los 0$/mes para la modalidad Free Internet (5 Mb descarga; 1 Mb subida), packs a los que además se les añade 1Tb gratruito de almacenamiento en Google Drive para siempre. Estos precios son los que están creando el revuelo entre las compañías de telecomunicaciones a nivel global porque Google Fiber es un proyecto global con el que Google podría marcar un antes y un después tanto corporativamente como en Internet. Además de las tasas por los servicios, en caso de que sea necesaria la instalación de fibra óptica, esta tendría un coste de 300$ por calle, un precio realmente increíble, para un servicio que también lo es.
Google, reconocida en Internet como el mayor buscador y gestor tanto como por su famoso sistema operativo Android sigue siendo ambiciosa, con proyectos sorpendentes y punteros como este Google Fiber. Google es una compañía dispuesta a innovar ahora más allá de la red.