Google Handwrite

Google lanza un nuevo servicio para dispositivos con pantalla táctil. A partir de ahora será posible escribir con los dedos, dejando de lado el teclado virtual tan incómodo es en algunas ocasiones.

Google ha puesto en marcha Google Handwrite, un nuevo servicio para facilitar las búsquedas desde dispositivos táctiles. A partir de ahora podremos realizar búsquedas desde un smartphone o una tablet sin necesidad de utilizar el teclado virtual, simplemente escribiendo sobre la pantalla tactil.

Con esta herramienta, el buscador reconoce las letras manuscritas y las transforma en texto digital. Además, se combina con la función autocompletar, que comienza a ofrecer resultados en cuanto el usuario introduce algo de texto."Gracias a la escritura táctil se puede buscar dibujando letras en casi cualquier punto de la pantalla. Sin teclados que ocupan media pantalla y sin necesidad de escribir lentamente porque no encuentras las letras.

Además, puedes activar Google Handwrite de una manera muy sencilla: basta con acceder a Google.com en tu dispositivo móvil, seleccionar “Ajustes” en la parte inferior de la pantalla y activar “Escritura táctil”. Cuando hayas activado la función, toca el icono de escritura táctil en la esquina inferior derecha de la pantalla para habilitar la superficie de escritura.

Esta función se suma a otras que el buscador ya tenía habilitadas desde hace tiempo, como la escritura por voz. Además, Google ha explicado que la escritura manual es más un complemento que una sustitución de la búsqueda tradicional. El usuario siempre podrá volver a escribir o seleccionar una opción distinta de lo que interpreta la pantalla.

Por el momento, Google Handwrite solo está disponible para dispositivos móviles con sistemas operativos iOS con versión 5 o superior y Android con versión 2.3 o superior y 4.0 en las tabletas, y en 27 idiomas.